miércoles, 17 de mayo de 2017

Inicio

INICIO            ACTIVIDADES            IMÁGENES/MULTIMEDIA            FASES Y CALENDARIO            ENLACES            

Castillo de Cadrete
IES VIRDEN DEL PILAR


Participa en “Drones y Mazmorras” y conoce la historia, la arquitectura y la tradición oral de los castillos, palacios, etc, de Aragón a través del uso de las nuevas tecnologías.
Con este proyecto aprenderás a volar drones para la captura de imágenes aéreas y a utilizar herramientas de fabricación avanzada como impresoras 3D para la construcción de maquetas de los edificios de tu entorno, localidad, pueblo o ciudad y a la vez podrás descubrir todas las historias y secretos que guardan a lo largo de tiempo.

El IES Virgen del Pilar en el pasado mes de Diciembre de 2016 fue seleccionado entre los 8 centros públicos de toda la Comunidad Autónoma de Aragón que participan en el proyecto denominado ‘Drones y mazmorras’ en el que se va a desarrollar por parte del alumnado seleccionado en el centro una maqueta del castillo de Cadrete por medio de una impresora 3D de grandes dimensiones. El modelo de maqueta se va a realizar por medio de un software que necesita fotografías aéreas tomadas por medio de drones.

El proyecto está coordinado por el BIFI (Instituto Universitario de BioComputación y Física de Sistemas Complejos) perteneciente a la Universidad de Zaragoza y se va a desarrollar durante todo el año 2017, finalizando en Diciembre de este año con la presentación a los medios de comunicación de todas las maquetas realizadas a la que acudiremos con los alumnos seleccionados. Una vez finalizado el proyecto, la maqueta se donará al Ayuntamiento de Cadrete para que pueda ser expuesta en un enclave a determinar.

Para disponer de mayor información del proyecto click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario